viernes, 4 de enero de 2019

Se puso rojo

Imagen relacionada

... al obrero, al hombre, a aquel 
que nació muy niñín, mirando al cielo,
y que luego creció, se puso rojo
y luchó con sus células, sus nos, sus todavías, sus hambres, sus pedazos. 

César Vallejo


Se puso rojo el panorama en la frontera colombo-venezolana, todos los hermanos colombianos desinformados y alienados por unos medios de comunicación al servicio de las oligarquías narco-paracos hacen campaña de odio contra Venezuela y los colombianos que radican su vida en el país desde hace años; quienes son parte de nuestra cotidianidad y con quienes compartimos trabajo, espacios de esparcimiento, colas para comprar la comida producto de una visión capitalista que pervive en América Latina, también opina de esta forma porque vive pegados por vía cable a Caracol y otras televisoras colombianas.

No es fácil entender para el común de los mortales como es que un gobierno colombiano dice que no puede "atender ni recibir a sus compatriotas colombianos", estas palabras más palabras menos las dijo el alcalde de Cúcuta, uno se pregunta: ¿cómo es eso que tu no recibirías a un hermano cuando está en desgracia, así haya tenido una diferencia con él? Acaso, si los compatriotas venezolanos que adversan este proceso y se han ido como exilados políticos para tener prebendas en los Estado Unidos, si desearan volver al país, el resto de los venezolanos los repudiaríamos si tuvieran alguna desavenencia con el gobierno estado estadounidense, o colombiano o de cualquier otro país latinomericano o del mundo. De seguro en las embajadas la asistencia seria inmediata y se les garantizaría atención y sus derechos humanos como venezolanos que son.

Pero esto no lo pueden comprender los ciudadanos de otros países donde se promueve la cultura del individualismo y el materialismo vanal amarrado al capital. Es imposible para ellos etender que un gobierno progresista y revolucionario promueva un plan como "Vuelta a la Patria", donde se le garantiza el volver a su país a aquellos que adversan el proceso bolivariano, y a aquellos que compartiendo la idea de la revolución bolivariana se van tras mitos y espejitos que le ofrecen en otras tierras. Cuando los que aquí estamos trabajando por el país, y quienes han sido recibidos en nuestra patria siempre los hemos considerados hermanos y parte de nuestra vida cotidiana. No importa de cual lugar del mundo sea su origen, en Venezuela, el que viene y se queda,el tiempo que sea, es parte de nuestra familia. Así ha sido por muchos años de historia nacional y así seguirá siendo para nosostros.


Y ya muchos ven en Venezuela la esperanza que se construye para el mundo cada día más deshumanizado e individualista que se prmueve por redes, televisoras y maquinarias de la propaganda imperialista, para los venezolanos y muchos latinoamericanos, se está viendo cada día más la decadencias del imperialismo estadounidense y se siembra las raíces de una real esperanza en el Socialismo del Siglo XXI que se construye en Venezuela con las raíces históricas de nuestros libertadores y de todos los grandes hombres y mujeres que le aportaron al mundo ideas, prácticas y práxis para la construcción del Socialismo. En este país se puso rojo, rojito el mundo para llenar de amor, solidaridad y tender la mano a quien la necesite en nuestra patria y fuera de ella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario